Grupo Ortasa sigue en su compromiso de apoyar y colaborar con enfermedades raras que necesitas de investigación, fondos y un mayor reconocimiento dentro de la sociedad.
Este año, además de colaborar estrechamente con DALECANDELA, para apoyar la lucha con el ELA; nos sumamos a la familia de ASFAPE, una organización sin ánimo de lucro creada y gestionada por familias cuyos pequeños sufren la enfermedad de Perthes.
La enfermedad de Perthes, se trata de una enfermedad poco conocida que se desarrolla en niños entre los 3 y 12. Los principales síntomas se manifiestan en forma de cojera, o también; rigidez en la cadera, restricción de movimiento, dolor de rodilla, muslo o ingle.
Esos primeros síntomas son el inicio de un camino de incertidumbre y restricciones para los pequeños, que hoy no pueden correr, para mañana poder volar.
Con nuestra colaboración con ASFAPE, queremos ayudarles a: dar difusión a la enfermedad, colaborar con las familias y fomentar la investigación.
Desde Grupo Ortasa nuestra manera de agradecer la gran labor que están haciendo con estos niños y sus familias es aportando nuestro granito de arena. Si quieres conocer más sobre ASFAPE todas las acciones, investigaciones y actividades, te invitamos a visitar su web.