El prestigioso premio paneuropeo, es el segundo galardón para Hyundai Motor en tres años. El jurado compuesto por expertos, han quedado impresionados con el espacio, la calidad y manejabilidad del nuevo modelo i10.
Después de la victoria del modelo Elantra en el 2012, Hyundai Motor obtiene este prestigioso premio por segunda vez en los últimos tres años, esta vez con el nuevo Hyundai i10 ha sido el garlardinado con el AUTOBEST 2014 en la decimotercera competición anual para conocer el mejor coche en los mercados emergentes de Europa Central y Orienta,
Dan Vardie, Presidente de AUTOBEST, comentó: “El nuevo Hyundai i10 es un digno vencedor ya que ofrece a los usuarios un coche amplio y de alta calidad. Testado en la planta de Navak, cerca de Belgrado (Serbia), el i10 impresionó a los jurados por su manejabilidad y excelente habilidad para un coche de su tamaño”.
Allan Rushforth, Vicepresidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: “La nueva generación del Hyundai i10 es el ejemplo perfecto de nuestra estrategia por construir los coches adecuados para las regiones correctas. Estamos orgullosos de que el Hyundai i10 haya ganado los premios AUTOBEST con lo que se demuestra que nuestros vehículos ofrecen un valor más allá de las expectativas del usuario y, además, ayudará a Hyundai a mantener su 3,5% de cuota en el mercado europeo de coches nuevos en 2014.»
Después de 500 millones de euros de inversión, en septiembre de 2013 salió el primer Hyundai i10 de la fábrica de Turquía, aumentando su capacidad de producción anual en 200.000 unidades. Incluyendo su planta checa, Hyundai tiene una capacidad de producción anual en Europa de 500.000 unidades. A partir de 2014, el 90% de todos los modelos de Hyundai vendidos en Europa se construirán en esta región.
AUTOBEST es uno de los principales premios del mercado del automóvil ya que tiene en cuenta trece criterios, incluyendo el diseño, precio, especificaciones y la capacidad útil del coche. El jurado está compuesto por prestigiosos periodistas del motor de quince mercados emergentes, entre ellos Polonia, República Checa, Hungría, Turquía y Rusia.