El precio de la gasolina se ha disparado en las últimas semanas…¿quién nos iba a decir que íbamos a pagar hasta 2€ el litro? Por este motivo, queremos ayudarte a ahorrar combustible con unos sencillos tips:
1. Planifica bien tu viaje
Planificar tu viaje antes de comenzar, te permitirá llegar a tu destino de manera segura, más rápido y ahorrando combustible.
2. Comprueba que la presión de los neumáticos sea la correcta.
Los neumáticos de tu vehículo deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del momento. (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión).
3. Arranque y puesta en marcha
¡Cuando arranques el coche, no pises el acelerador! En los coches que utilizan motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar, sin embargo, en los coches diésel, te recomendamos moverte unos segundos después.
4. Evitar acelerones y frenazos
Acelerar y frenar de manera repentina, supone un esfuerzo para el motor y, por lo tanto, un mayor consumo. ¿Sabías que poner este consejo en práctica puede hacerte ahorrar hasta un 20 % de combustible?
5. Elige la marcha adecuada
Elegir la marcha más adecuada para circular en cada momento puede ayudarte a ahorrar hasta el 15% del combustible.
6. Mantén la velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible a lo largo de tu desplazamiento. Si necesitas frenar, hazlo de manera suave y reduciendo la marcha lo más tarde posible. Otra opción, es utilizar la velocidad de crucero.
7. Utiliza correctamente el aire acondicionado
¿Sabías que el aire acondicionado es una las prestaciones del coche que más energía consume? Sabemos que hay épocas del año como el verano, es que vamos a darle bastante uso. Por este motivo, intenta no poner la temperatura demasiado baja ya que va a consumir más energía y combustible.
8. No mantengas el motor inactivo
En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor, ya que como hemos explicado en el punto anterior, un motor al ralentí consume carburante.
9. Circula con marchas largas y a bajas revoluciones
Si el coche cuenta con cambio de marchas manual, siempre que sea posible, deberíamos conducir a bajas revoluciones.
10. Evita sobrecargar el vehículo
Estamos seguros de que si ahora mismo revisas tu coche, te darás cuenta de que hay objetos innecesarios que están sumando peso en tu vehículo y como consecuencia, aumentando el consumo de combustible. ¡Deshazte de todo lo que no sea indispensable!