Concesionario de coches

Concesionario de motos

¿Tu coche tiene moho? 4 sencillos pasos para eliminarlo

Tras varios días de ininterrumpidas lluvias en el norte de España, especialmente en Cantabria y País Vasco, quizás muchos tengáis problemas con las humedades en vuestros automóviles. ¿Un despiste con una ventanilla? ¿Una puerta mal cerrada? ¡No te preocupes! El moho en los coches es más habitual de lo que puedes pensar.

La humedad, unida a un ambiente cálido, es la combinación perfecta para que aparezcan hongos. Pueden presentarse allí donde te imagines: tapicería, alfombras, ¡incluso en el aire acondicionado! Además de ser desagradables a la vista y al olfato, también pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ello, es muy importante eliminarlos cuanto antes. A continuación, te contamos 4 sencillos pasos para eliminar el moho.

PASOS PARA ELIMINAR EL MOHO DE TU COCHE

  • PASO 1Intenta que le dé la luz solar. Si el clima de tu ciudad te lo permite, abre ventanas y puertas de tu vehículo durante unos 20 minutos para frenar el desarrollo del moho, ya que no puede crecer en condiciones secas. (En caso de no poder realizar el paso uno por el clima de tu lugar de residencia, pasa directamente al segundo paso).
  • PASO 2 Localiza el área dónde se haya comenzado a formar el moho, evalúa los daños y raspa la zona. Es muy importante revisar todo el coche: asientos, alfombrillas, cinturones… todo lo que te puedas imaginar debes revisarlo. Para raspar la zona afectada, utiliza un cepillo, pero con cuidado de no propagar las esporas alrededor.
  • PASO 3Limpia y aspira la zona afectada. Con un cubo de agua tibia y un champú de PH neutro, frota para eliminar el moho restante y posteriormente aspira. Recuerda que debes ventilar el coche para secar la zona que limpies.
  • PASO 4 -Finalmente, limpia también el área alrededor de su crecimiento.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL MOHO

  • ✅ Utilizar vinagre o bicarbonato para limpiar las superficies afectadas.
  • ✅ Usar un calcetín con arroz para absorber los restos de humedad.
  • ✅ Emplear un deshumidificador para eliminar la humedad adicional.
  • ✅ Colocar gránulos de cloruro en varios recipientes pequeños distribuidos por el interior del coche. Esto absorberá la humedad y los recipientes se irán llenando de agua.

¡ATENCIÓN! Nada de lejía o amoniaco. Solo eliminan la mancha, pero de manera superficial.

Si estás interesado en un coche listo para cualquier aventura y condición climatológica, echa un vistazo a nuestra oferta. O si prefieres obtener más información por parte de uno de nuestros comerciales, ponte en contacto con nosotros sin compromiso ⬇️

¿Te Ha gustado este artículo? Compártelo

¿Tu coche tiene moho? 4 sencillos pasos para eliminarlo

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa

Grupo Ortasa