El auge en coches eléctricos e híbridos ha sido espectacular en los últimos años, en Europa por ejemplo, el año pasado por primera vez se compraron más coches híbridos y eléctricos que de combustible. Los beneficios de los coches híbridos y eléctricos no son solo medioambientales como muchos piensan, por ello, debemos preguntarnos: ¿Qué debo saber de los coches híbridos y eléctricos para sacarles mayor partido?
Distingue los coches híbridos y eléctricos
Conducir un coche híbrido o 100% eléctrico es igual en muchos aspectos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? El coche 100% eléctrico, por ejemplo el Hyundai Kona Eléctrico, se impulsa gracias a un motor eléctrico que funciona con baterías recargables. En cambio, el coche híbrido, como un
Škoda Octavia o el Honda CR-V híbrido gozan de ambos sistemas de propulsado ya que cuenta con un motor eléctrico, pero también dispone del sistema convencional de combustión. El uso de cada motor varía dependiendo de la situación y necesidad de cada momento, porque el objetivo es que un motor actúe como principal y el segundo como complementario.
¿Qué beneficios te aportan los coches híbridos y eléctricos?
El sistema es igual en todos los coches por lo que la conducción será familiar para cualquiera que esté acostumbrado a la carretera. Los coches híbridos y eléctricos también disponen de modelos manuales así como de automáticos para cubrir las necesidades de todos los conductores y conductoras.
Uno de los elementos que más destaca en ambos, en coches eléctricos e híbridos, es el silencio. Al no utilizar un motor de combustión, el coche es silencioso. Tanto, que a los coches 100% híbridos se les ha implantado un sistema artificial que emite sonido para que se pueda percibir el coche desde fuera.
Otro de los factores a tener en cuenta es el mantenimiento. Los coches eléctricos e híbridos exigen una menor atención porque no exigen cuidados como el cambio de aceite por ejemplo.
No obstante, en caso de querer hacer una comparación, podemos decir que los coches eléctricos tienen mayor autonomía, ya que una única carga proporciona mayor autonomía que una carga en un coche híbrido. Pero, por otro lado, los coches híbridos cuentan con una fuerza mayor en cuanto el motor de combustión se activa. En Grupo Ortasa, la gama completa de Suzuki es híbrida, seguro que encontrarás el vehículo ideal para ti.
Método de carga
Los coches eléctricos se cargan mediante un enchufe que se conecta a la red de electricidad. Con enchufes de acceso doméstico la carga tarda 16 horas, en cambio, en estaciones de carga el tiempo se reduce a 6. Cada vez se ven más estaciones de carga y muchos parkings cuentan con esta opción para poder cargar el coche mientras esté aparcado. Además, la media de gasto de electricidad de cada carga se estima en 4 euros.
En cuanto a los coches híbridos encontramos dos sistemas de funcionamiento distintos. Algunos coches híbridos no cuentan con enchufe para carga ya que la batería se carga con el uso del motor de combustible. Por otro lado, también podemos encontrar coches híbridos enchufables, que disponen de mayor autonomía ya que la carga se efectúa mediante una red eléctrica.
Beneficios medioambientales
Los coches eléctricos no consumen ningún tipo de combustible por lo que no emiten contaminación. Por otro lado, los coches híbridos consumen combustible por lo que la emisión no es inexistente, pero, se minimiza mucho en comparación a los coches convencionales de motor de combustible.
Si has llegado hasta aquí y todavía no tienes muy claro si decantarte por un coche híbrido o uno 100% eléctrico, pide cita en Grupo Ortasa y atenderemos tus dudas personalmente y sin compromisos.